preloader
blog-post

Plan Estratégico para el Software ERP en el Perú

Investigación Realizada en el Perú
14 June, 2019 | 2 Min de Lectura

La competitividad de una organización, hoy en día, depende, en gran medida, de la utilización de métodos y herramientas innovadoras. El software ERP ha demostrado ser una herramienta de gestión poderosa capaz de transformar una compañía. Sin embargo, la transformación no la realiza el software por sí mismo, sino que se requiere del factor humano motivado y capacitado adecuadamente para lograr un importante cambio en la organización. Por lo tanto, las personas deben ser lideradas e instruidas en la utilización de herramientas de gestión que potencian la competitividad de su organización.

El presente plan estratégico explora teóricamente los conceptos relacionados con el software ERP y sus vinculaciones con la competitividad empresarial. Además, analiza la situación actual de la industria del software ERP con el propósito de realizar un plan estratégico orientado al desarrollo de la industria de este software en el Perú. Para tal efecto, se emplea el modelo secuencial del proceso estratégico propuesto por D’Alessio (2008).

El presente estudio analiza el potencial comercial del software como servicio versus el software como producto, y propone alternativas viables para su desarrollo en el Perú, Además, que el desarrollo de la industria de software ERP crea sinergias que trascienden en la competitividad de las empresas cliente. Finalmente, el estudio propone las siguientes seis estrategias: (a) desarrollar un programa de formación y certificación para consultores; (b) desarrollar un programa de difusión del ERP; (c) desarrollar los mercados NAFTA, CAN y UE; (d) desarrollar un programa de apoyo financiero; (e) desarrollar ERP verticales, específicos para una industria; y (f) integrar cadenas productivas con ERP II.

Download the PDF!

comments powered by Disqus

Entradas relacionadas

blog-post
Jun 14, 2022

Competitividad y Software ERP

Provocar Innovación o Adaptarse a los Cambios que los demás Provoquen

Desafio Empresarial El logro de la competitividad de una compañía debe estar referido al correspondiente …

blog-post
Apr 14, 2023

Cubic ERP y el Cero Papel

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Cubic ERP es un sistema ERP que ofrece soluciones integradas para la gestión empresarial en diversas áreas, …

blog-post
Jun 27, 2023

Validez del CPE SUNAT

Portal de Validez del Comprobante de Pago Electrónico

El portal de verificación de comprobante de pago cpe de sunat está teniendo retrasos en la actualización de la …