preloader
blog-post

Cubic ERP y el Cero Papel

Nuestro compromiso con la sostenibilidad
14 April, 2023 | 2 Min de Lectura

Cubic ERP es un sistema ERP que ofrece soluciones integradas para la gestión empresarial en diversas áreas, como finanzas, ventas, compras, inventario, producción y recursos humanos. CubicERP a través de su módulo de archivistica, tramite documentario y flujos de trabajo es utilizado para apoyar la iniciativa de “cero papel” en una organización de varias formas.

Módulo Archivistica Módulo de archivistica, tramite documentario y flujos de trabajo de Cubic ERP.

Para lograr el objetivo de “cero papel” con Cubic ERP, es importante considerar las siguientes acciones:

  • Digitalización de documentos: Utilizar el módulo de archivistica para digitalizar y almacenar electrónicamente documentos como facturas, órdenes de compra, contratos, formularios y otros archivos relacionados con las operaciones comerciales. Esto reduce la necesidad de imprimir y archivar documentos en papel.

  • Flujos de trabajo electrónicos: Aprovechar las capacidades de automatización y flujo de trabajo del Cubic ERP para establecer procesos electrónicos que minimicen o eliminen el uso de papel. Esto implica diseñar flujos de trabajo digitales para aprobaciones, seguimiento de tareas, gestión de documentos y otras actividades comerciales.

  • Comunicación interna electrónica: Utilizar las herramientas de comunicación y colaboración del ERP para compartir información, mensajes y documentos internamente dentro de la organización, en lugar de utilizar medios impresos o copias en papel. Esto facilita la comunicación eficiente y reduce la necesidad de imprimir y distribuir documentos físicos.

  • Firma electrónica: Cubic ERP ofrece la funcionalidad de firma electrónica para firmar digitalmente documentos y contratos. Esto elimina la necesidad de imprimir, firmar a mano y archivar copias físicas de los documentos.

  • Generación de informes electrónicos: Utilizar las capacidades de generación de informes de Cubic ERP para acceder a informes y datos en formato electrónico en lugar de imprimirlos. Esto facilita la revisión y análisis de la información sin generar desperdicio de papel.

Al adoptar Cubic ERP y aplicar estas prácticas, una organización puede avanzar hacia una operación más sostenible, reduciendo la dependencia del papel y promoviendo una gestión más eficiente de la información.

comments powered by Disqus

Entradas relacionadas

blog-post
Jun 27, 2023

Validez del CPE SUNAT

Portal de Validez del Comprobante de Pago Electrónico

El portal de verificación de comprobante de pago cpe de sunat está teniendo retrasos en la actualización de la …

blog-post
Jul 14, 2021

Metodología Cubic ERP

Metodología para Implantar Software ERP

La competitividad de una organización, hoy en día, depende, en gran medida, de la utilización de métodos y …

blog-post
Jun 14, 2022

Competitividad y Software ERP

Provocar Innovación o Adaptarse a los Cambios que los demás Provoquen

Desafio Empresarial El logro de la competitividad de una compañía debe estar referido al correspondiente …